Calentadores Presurizados y No Presurizados Para Hogares
Los calentadores solares H2SOL son una herramienta eficáz para la obtención de agua caliente para los más diversos usos. Se pueden utilizar de forma individual o conectarlos en paralelo para grandes consumos. Están configurados para 150, 200 o 250 litros.
Para grandes consumos de agua caliente se planifica un proyecto a medida con conexiones en serie de más de un calentador para alcanzar los niveles deseados.
Los sistemas empleados para aprovechar la energía solar pueden ser de diversos tipos. Los más conocidos son los sistemas con paneles fotovoltáicos o térmicos. Los paneles fotovoltáicos convierten directamente la energía solar en energía eléctrica y los colectores solares (o calentadores), en cambio, transforman la energía solar en calor que puede aprovecharse para la producción de agua caliente. Bajo este principio se basan los calentadores solares H2SOL. El calentamiento de agua por calentadores solares es muy común en países altamente desarrollados tecnológicamente, como Alemania, Israel, Grecia, España o Estados Unidos. Los calentadores solares son utilizados incluso en regiones como Alaska, cuya ubicación geográfica y la radiación solar durante el año es menos favorable que la que encontramos en el Uruguay.
Ventajas
Tomando en cuenta que la energía solar no tiene costos, podemos ver reducido considerablemente el gasto en otras fuentes de energía como el gas o la electricidad que pueden incrementar su precio con el paso del tiempo. La inversión en un sistema de calentador solar H2SOL tiene resultados inmediatos, y a lo largo del año puede comenzar a marcar una gran diferencia con los sistemas tradicionales para el calentamiento de agua. Además se contribuye de manera importante en la reducción de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, y se mejora de forma significativa la calidad de aire.